Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
Arquitectos Uruguay
BARDOT

2013 Nombre: BARDOT   Ubicacion: Pocitos, Montevideo, Uruguay Area: 150 Programa: Reforma y diseño general Etapa: Terminado

Se nos solicito el diseño global de un resto-pub de estilo americano con lineamientos estéticos que respetaran la tradición de la principal marca que iba a respaldar el emprendimiento. La marca es Miller, una cerveza de origen americano que cuenta con numerosos locales alrededor del mundo todos ellos con un perfil similar.

Para el proceso creativo se estudiaron varios ejemplos de bares y restoranes sponsoreados por la marca y de otros bares americanos, pero sin lugar a dudas fueron las virtudes de la vivienda a intervenir lo que nos brindo las posibilidades de proyecto ya que contaba con una espacialidad y una estética muy particular.

Fue la mezcla entre la estética buscada y las cualidades arquitectónicas de la casa lo que determinaron un producto a nuestro entender muy singular.

Durante todo el proceso de diseño se probaron diversos materiales, sobre todo maderas y luminarias. Se opto por revestir las paredes con maderas en relieve para darle cierta textura, calidez y una apariencia  que transmitiera calidad.

En cuanto a las luminarias, el proceso de prueba nos llevo a la conclusión de que las teníamos que diseñar nosotros para darle un toque personal y llegar a la estética que buscábamos. Fue asi que surgieron seis modelos diferentes de luminarias, siendo la vedette la araña que cuelga en el salón principal. Esa araña se diseño reciclando tambores de lavarropas y colgándolos en vertical para aprovechar al máximo la doble altura y generar un elemento central original que impactara. También se restauraron dos focos antiguos de barco que fueron colgados en la fachada para generar cierto dialogo con lo marítimo del lugar ya que desde los decks del bar se puede ver la costa.

Los desafíos mas importantes durante el diseño fueron la implantación de la cocina profesional, la transformación de los dormitorios en livings y lograr una integración general de los ambientes tratando siempre de gerar la cantidad de cubiertos demandados por el cliente.