El estudio

En el año 2008 Diego Alvarez Zerbino y Juan Urioste Estrazulas formamos un estudio de arquitectos compuesto por jóvenes profesionales que buscamos desarrollar soluciones creativas y eficientes para cada desafio que se nos encomienda.

Durante estos años, la práctica nos ha enseñado que un buen arquitecto no es únicamente aquel que sabe proyectar, sino aquel que puede cumplir exitosamente todas las etapas de un proyecto, desde las primeras líneas en el papel hasta la obra terminada y la atención post entrega.

En esta disciplina, para ser exitoso, entran en juego cualidades vinculadas a la administración, negociación, relacionamiento con proveedores y clientes, investigación y demás. Así, la organización constante del trabajo dentro del estudio es un elemento clave para lograr de forma satisfactoria nuestros objetivos.

El diseño, la arquitectura y el medio ambiente

Creemos en el poder que tienen la arquitectura y el diseño de cambiar la calidad de vida de sus usuarios, esto nos alienta y nos compromete a generar vínculos lo más estrechos posibles con nuestros clientes. Para poder satisfacer sus necesidades en forma integral, buscamos realizar un detallado estudio de sus necesidades, y así, volcarlas en nuestros proyectos.

Desde Alvarez Urioste, hemos asumido un compromiso con el medio ambiente. En cada proyecto nos proponemos como desafío estudiar al máximo la implantación desde el punto de vista bioclimático, para reducir el consumo energético. Para esto damos a conocer al cliente las posibilidades que existen en el mercado en cuanto a nuevas tecnologías a energías alternativas y materiales amigables.

Estamos convencidos que la eficiencia energética en una vivienda es fundamental y no implica necesariamente grandes inversiones, sino un correcto proyecto que se ajuste a las condiciones del contexto en el que se inserta. Una arquitectura de la mano de un correcto aprovechamiento de los recursos de su entorno, es una arquitectura eficiente con valor agregado. En el año 2009, realizamos una alianza estratégica con la Arq. Inés Magri Bosch, la cual luego de realizar un Master en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática en la Universidad Politécnica de Madrid, se unió al estudio para plasmar nuestro compromiso medioambiental en cada proyecto.